Los peligros de los vampiros emocionales
¿Sientes que estás siendo manipulado por un vampiro emocional?
Lo creas o no, existen infinidad de relaciones humanas y no todas ellas son igual de beneficiosas para ti. De hecho, son incontables las personas que manifiestan ser víctimas de comportamientos que no son para nada, razonables ni tampoco infundados. Como consecuencia de estos comportamientos, cada día más personas en todo el mundo sufren. Por esta razón, te quiero presentar este artículo el que abordaré la problemática que suscita el fenómeno conocido como vampirismo emocional, para que puedas identificarlo en todo momento y evites, en la medida de tus posibilidades, sufrir.
Nociones previas que debes tener en cuenta
Existen multitud de relaciones humanas, aunque no todas ellas son positivas para ti. Mientras que puedes conocer, por ejemplo, a una persona que te aporte ese estado emocional conocido popularmente como feliz, puedes conocer a otras personas que se comporten o te hagan sentir diametralmente la sensación contraria.
Los denominados como vampiros emocionales, son aquellas personas que se alimentan de tus fuerzas o energías, llegando a anularte completamente y hacerte caer en una sucesión de comportamientos, creencias o concepciones que te llevasen a una situación de pesimismo, tristeza e incluso una depresión realmente peligrosa. Estas personas, son características por aportarte nada más que malas vibraciones y por eso, es muy importante que las identifiques correctamente. De hecho, como consecuencia de tu interacción diaria con ellas, puedes conocer diversas situaciones como un profundo estrés o desgaste a nivel psicológico que puede tener en numerosos casos, manifestaciones físicas, porque como sabes, existe una relación entre cómo nos sentimos mentalmente y nuestra proyección física.
Los dos tipos más frecuentes de vampiros emocionales que debes reconocer
Dado que ya conoces los peligros que suscita rodearte de vampiros emocionales, y sabes cómo identificarlos, te propongo a continuación, diferentes tipos que existen de estas personas para que si tienes la mala fortuna de toparte con uno de ellos, puedas identificarlo lo antes posible.
Personas que solamente te aportan pesimismo
Puedes reconocer a este tipo de vampiros emocionales fácilmente, por ser una de esas personas que piensan que el mundo no está hecho para ellos, lo ven todo de color negro oscuro y no hacen más que hablar acerca de lo negativo que les rodea. Uno de los principales problemas que se esconde detrás de este tipo de vampiros emocionales reside en la dificultad que suscita hacerlos cambiar de mentalidad. Es decir, al tratarse de seres humanos que lo ven todo en negro y solamente existe el negro para ellos, pueden llegar a convencerte que la realidad es esa, inculcándote esa negatividad extrema a ti y transformando la alegría con la que vivía en simplemente negatividad, acompañada de una profunda tristeza respecto del mundo.
Gente que no hace otra cosa que quejarse respecto de todo
Detrás de los pesimistas, probablemente se esconderían aquellos que solamente se quejan acerca de todo. Puedes identificarlos rápidamente, porque no hacen otra cosa que quejarse. No importa si tienen una vida plena, las circunstancias les favorecen, disfrutan de buena salud, una mejor economía o cualquier tipo de circunstancia que pudiera ocurrírsete, estos vampiros emocionales se quejarán igualmente aunque no tengan razón. Son peligrosos porque no hacen más que llorar y en una relación con ellos, te usarán como vehículo para secar sus lágrimas, apoderándose de tu energía vital.