¿Qué se esconde tras la cerveza?
¿Piensas que lo sabes todo acerca de la cerveza?
Es realmente posible que hayas disfrutado de esta bebida en numerosas ocasiones. No obstante, lo que no tengo tan claro es que conozcas realmente diversas cuestiones acerca de los orígenes de la cerveza.
Por medio del presente artículo, me gustaría compartir contigo diferentes aspectos sobre la cerveza que te ayudarán a entender qué se esconde tras la cerveza.
Los orígenes de la cerveza
En este apartado, compartiré contigo todos los secretos que se esconde tras el origen de la cerveza y que seguramente te sorprenderán una vez que los conozcas.
Los orígenes de la cerveza se atribuyen a una serie de pueblos de la antigüedad como fueron por ejemplo, los egipcios. Sin embargo, teniendo en cuenta distintas investigaciones que se han ido realizando sobre esta bebida de contenido alcohólico, se ha podido conocer que ha existido desde hace más de 3500 años, remontándose su origen a tiempos anteriores al nacimiento de Jesucristo.
Diversos estudios realizados han constatado que se trata de una bebida que viene existiendo del orden de 6000 a 10000 años, antes de nuestro tiempo. Sin duda, se trata de uno de los descubrimientos que más sorprenden, ya que para muchas personas el origen de la cerveza se situaba en tiempos mucho más cercanos a nuestra era. Su edad, indica que se trata de una de las bebidas más antiguas conocidas, siendo utilizada por distintas culturas desde hace muchísimos siglos.
La invención de la cerveza
Es considerado como uno de los descubrimientos científicos más relevantes de los últimos siglos. De hecho, si quisieras conocer el origen de la cerveza según la conoces hoy día, sería tan sencillo como trasladarte a siglos pasados, siglos XI a XIII y concretamente a Alemania, ya que fue en este país en donde se inventó la cerveza tal y como la conoces en la actualidad. Así es, después de una gran cantidad de investigaciones y teniendo en cuenta que se trata de una bebida que ha existido desde prácticamente siempre, el origen de la bebida tal y como la conoces hoy es alemán.
Civilizaciones antiguas y modernas frente a la cerveza
Ni que decir tiene que las antiguas civilizaciones pese a utilizar cerveza, no era para nada parecida a la que disfrutas en la actualidad. De hecho, sería con la llegada de una serie de impuestos sobre toda una serie de hierbas con propiedades aromáticas, lo que daría lugar al lúpulo que es la base fundamental de la cerveza actual.
De cualquier manera, aunque los tipos o variedades de cerveza hayan podido ir cambiando conforme al paso del tiempo, todo parece indicar que su invención es mucho más lejana en el tiempo, desde la antigüedad, de lo que probablemente muchas personas como quizás tú también considerarían en un principio.
Ahora ya conoces más información acerca de los orígenes de esta bebida tan popular en todo el mundo, y seguro sabrás apreciar de mejor manera las repercusiones que ha tenido la misma para mejorar las relaciones humanas en todo tipo de culturas.