¿Cómo puedo tener a mi perro en condiciones 10?
¿Te preocupa por ejemplo la salud de tu perro?
Si deseas tener a tu perro en condiciones 10, no bastará con sacarlo a pasear las veces necesarias al día o jugar con él durante largas horas todos los días. Tener un perro requiere de muchos cuidados y son numerosos los dueños que no llegan a caer en la cuenta de cómo de importante es por ejemplo, el cuidado de una mascota.
¿Qué claves debo tener en cuenta para que mi perro luzca en condiciones 10?
Si quieres que tu perro sea la envidia del vecindario, deberás prestar atención a numerosos aspectos. Seguidamente, te iré comentando varios de ellos, para que puedas trabajar o incluso corregir los que fuesen necesarios:
Una de las claves fundamentales que debes buscar para que tu perro luzca 10 en todo momento es encontrar un cierto equilibrio en su rutina. Para que me entiendas mejor, veo constantemente como una gran cantidad de los dueños de mascotas pueden por ejemplo, pasearlos excesivas veces cada día. Lo que quiero trasmitirte con esto, no es otra cuestión que la de no pasarte conforme al número de paseos diarios de tu mascota. Todo ejercicio ha de hacerse con moderación, porque lo contrario resultaría perjudicial para tu perro.
En segundo lugar, tampoco debes excederte conforme a la cantidad de ejercicio físico que realice tu mascota. Como bien sabrás, no a todos los perros les gusta por ejemplo, jugar con la pelota. De hecho, los hay que suelen ser bastante pasotas en este sentido y pueden preferir la soledad o incluso estar en compañía de sus dueños, antes que jugando con la pelota o haciéndolo en compañía de otros perros. Es fundamental que tu perro disfrute de una vida active, practique ejercicio con cierta regularidad pero sin excederse y juegue, porque a través de los juegos irás generando nuevos vínculos de unión entre la mascota y tú como dueño de ella. No obstante, no tendría ningún sentido que por ejemplo, tuvieses un perro de excesiva edad y pretendieses que estuviese todo el día jugando como igual hacia años atrás.
Cuestión de equilibrio
Para que puedas tener un perro en las mejores condiciones, deberá tener satisfechas todas sus necesidades vitales, es decir:
Deberá comer varias veces al día. En este sentido, no existe un acuerdo unánime porque los hay que consideran que la mascota ha de comer 3 veces al día, mientras que otras personas optan por la fórmula de 2 veces al día. No obstante, asegúrate de encontrar el mejor pienso para tu perro, de forma que pueda mejorar su salud a través de la alimentación de forma sencilla. Recuerda comprar en webs especializadas como theyellowpet .
Cerciórate de pasearlo al menos 3 veces diarias. Eso sí, no lo pasees recién comido porque podrías provocarle daño ni tampoco lo hagas antes de comer. Ten en cuenta que al igual que en tu caso, se trata de un ser vivo y requiere de reposo para asimilar los alimentos, pudiendo gozar de una salud total.
Por último, tu mascota necesita muchísimo amor. No te olvides de mostrarle el infinito cariño que le tienes, cuidarlo muchísimo, no escatimar en productos alimenticios si tuviese que seguir algún tipo de dieta en concreto, pasearlo con asiduidad, mantenerlo correctamente aseado con sus vacunas correspondientes y en definitiva, cuidarlo al máximo de tus posibilidades, porque te lo agradecerá enormemente.