Las náuseas durante el embarazo
¿Sabías que durante el embarazo es frecuente que la mujer sufra náuseas?
Las nauseas durante el embarazo son realmente frecuentes. De hecho, son infinidad las mujeres que las sufren y normalmente, suelen darse durante los primeros tres meses del embarazo. Suponen un problema para la mujer embaraza y según diferentes estudios, tienden a sufrirlas del orden del 70% de las mujeres durante la etapa propia de la gestación.
¿Qué causas posibilitan que la mujer embarazada tenga náuseas?
A pesar de los distintos estudios realizados, no se han logrado identificar las causas que ocasionan que las mujeres embarazadas presenten náuseas. No obstante, distintas investigaciones realizadas en las mujeres embarazadas, han venido a indicar que existe una cierta relación entre el incremento de una hormona, la denominada como GHC cuyas siglas se corresponden con las de Gonadotropina Coriónica Humana, y las posibles náuseas en la mujer gestante.
Otros estudios, consideran que por el contrario, la hormona culpable de estas molestias derivadas de las náuseas se deben a la progesterona, la cual favorece la relajación de la musculatura en la mujer y disminuye su digestión. Además de los propios estrógenos que aumentan notablemente en las primeras etapas del embarazo.
¿Qué circunstancias parecen incidir en la posibilidad de padecer náuseas?
Según parece, existen diferentes circunstancias que tienen cierta incidencia en cuanto a la posibilidad de padecer náuseas durante el embarazo como pueden ser por ejemplo las siguientes:
Aquellas mujeres que sufren partos múltiples, presentan mayores probabilidades de padecer náuseas durante la gestación que en el caso de otras mujeres que no tienen este tipo de partos.
La utilización de pastillas para la anticoncepción, es otra de las cuestiones que incide en el aumento de las náuseas durante la gestación.
La genética, se ha definido como otra de las circunstancias que repercuten ante la posibilidad de sufrir náuseas durante la gestación. De hecho, se calcula que existe una probabilidad superior al 80% de sufrir estas molestias en la gestación, en aquellas mujeres que sus madres también las sufrieron.
Dolores como es el caso de la migraña. Otro aspecto a tener en cuenta de cara a evaluar las distintas circunstancias que posibilitan el sufrir náuseas durante las etapas pertenecientes a la gestación, son algunos dolores que podría sufrir la mujer como es el caso de la migraña. De hecho, se han relacionado dolores como son las migrañas con el surgimiento de las náuseas durante la gestación.
Conclusión
Pese a que son incontables las mujeres en todo el mundo que padecen náuseas mientras están embarazadas, no todas las mujeres las padecen de la misma manera. De hecho, existen mujeres que son más propensas a sufrirlas, teniendo en cuenta cuestiones genéticas, el padecimiento de otros dolores como las migrañas o sin ir más lejos, el uso de métodos de anticoncepción, entre otros. De cualquier forma, uno de los problemas que mayor incidencia tiene sobre la población femenina embarazada, las náuseas, se desconoce exactamente por qué se produce y aún queda mucho por investigar en este sentido para conocer los motivos de su aparición.