Los Secretos de China
Nunca vamos a dejar de estar impresionados con la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida.
Sin embargo, China es un país enorme, y a medida que más personas se dirigen hacia el este, no dejarán pasar la oportunidad de dar luz sobre algunas experiencias menos conocidas, pero excepcionales.
Si tienes pensado ir a Oriente, no puedes dejar escapar varios sitios fascinantes, descubre con nosotros estos lugares y tenga en cuenta algunos tips para viajar a china que podrían serle de ayuda.
Suzhou: Ciudad de los Canales de China
Suzhou es la Venecia de China, canales encantadores, puentes de arco, y los efectos hipnóticos de las vías fluviales que se enhebran a través de los paisajes urbanos hacen de ambas ciudades una experiencia inolvidable.
El agua no es el único atractivo, la histórica ciudad es también conocida por sus más de 50 jardines clásicos, incluyendo nueve reconocidos por la UNESCO.
Meijiawu, China: Cultura del té
En China, el té es de las bebidas más consumidas, y en Meijiawu , la vida gira en torno a té.
El paisaje es exuberante, con plantaciones de té de Longjing, y el pueblo en sí está impregnado de las tradiciones sobre la producción y el consumo de té.
Aprende sobre la historia y la producción del famoso pozo del dragón del té y explora algunas de las más de 160 casas para experimentar las ceremonias de té y probar algunos de los alimentos locales.
LOS TEMPLOS COLGANTES
El templo colgado, situado a unos 60 km al suroeste de Datong, China, en la provincia de Shanxi, es una de las maravillas olvidadas del mundo.
Aferrándose a un peñasco de la montaña Hengshan, en aparente desafío a la gravedad, consta de 40 habitaciones conectadas por un laberinto de pasadizos vertiginosos.
Se dice que ha sido construido por un monje llamado Liao Ran durante la última dinastía Wei del Norte y fue restaurado en 1900.
El templo fue construido mediante la perforación de agujeros en el acantilado en el que se establecen los postes que sostienen las sienes.
Es interesante que el templo está dedicado a no sola una religión, sino a tres.
El confucionismo, el taoísmo y el budismo, todo practicado en el mismo templo y representado en 78 estatuas y esculturas del mismo.
La playa roja
Con vistas a la zona húmeda más importante del mundo, la franja de la flora pantanosa crece en las aguas poco profundas de Dawa.
De un sorprendente color carmesí, hace que toda la zona parezca que ha sido tomada por la ficticia «hierba roja» popularizada en la novela de HG Wells “La guerra de los mundos”.
A pesar de tener una apariencia de otro mundo, las hierbas rojas de este pantano son en realidad una forma de Chenopodium (un miembro de la Amaranthaceae), aunque esta especie específica es la única que puede prosperar en suelos alcalinos.
El paisaje único está protegido por el gobierno ya que también es el hogar de un número de aves migratorias en peligro de extinción.
Los turistas pueden caminar entre los juncos a través de pasarelas de madera especialmente instaladas que se extienden hacia fuera sobre el delicado ecosistema.
Bosque de piedra de Shilin
La provincia de Yunnan de China es famosa por su topografía de piedra de Shilin, que significa «bosque de piedras.»
Con una superficie de trescientos kilómetros cuadrados, el bosque de piedra es un paisaje de masivas formaciones.
Hace ya más de 270 millones de años que gracias a la actividad sísmica y a la erosión del agua y el viento se han tallado estas formas de piedra caliza que podemos encontrar hoy en día.
Los gigantes pilares de estalagmitas crean grandes laberintos en donde es fácil perderse.
Chelín se divide en muchos bosques de piedra más pequeños y cuenta con cuevas, cascadas, estanques, un lago con una isla, e incluso un río subterráneo.
Dos de los bosques de piedras individuales más pequeños, Naigu “bosque de piedra” y Suogeyi “pueblo”, son una parte del Karst de la China del Sur, un patrimonio de la humanidad.
Una de las atracciones más famosas es la piedra Ashima.
La leyenda dice que se formó después de que una hermosa chica llamada Ashima fuera corriendo hacia el bosque y se convirtiera en piedra tras haberle sido prohibido casarse con el hombre que amaba.
Cada año, el 24 de junio la gente celebra el Festival de la Antorcha en Shilin, lleva una larga tradición y cuenta con muchos «espectáculos tradicionales»
Shangli, un paso atrás en el tiempo
Los antiguos viajeros trataban de encontrar su camino a Shangli a lo largo de la ruta de la seda.
Sigue siendo una joya fuera de la típica ruta para los turistas explorar los ocho famosos puentes de piedra y la arquitectura histórica de la ciudad en tierras extranjeras.
Siendo fiel a sus raíces de comercio, Shangli sigue plagado de pequeñas tiendas que venden productos artesanales locales.
Ciudad Fantasma Fengdu
En lo alto de la colina de Ming, esta Fengdu, “la ciudad de los fantasmas», situada en el extremo norte del río Yangtze.
Atrae a turistas de todas partes e incluso a muchos visitantes de dentro de China, ya que es el lugar idóneo para aprender sobre los fantasmas y el más allá en la cultura china.
La mayor parte de los monumentos populares en la ciudad de los fantasmas tienen nombres que hacen referencia a la vida futura, cubriendo los lugares con estatuas y otras representaciones artísticas de fantasmas y demonios.
Obras terribles que representan lo que sucede con los que no llevaron una buena vida.
La lección persistente de este lugar es de que el bien es recompensado con el bien y el mal con el mal.
La ciudad ha existido desde hace casi 2.000 años, llenándose con un sentido misterioso del pasado.
El origen de su historia está de nuevo en la dinastía Han, cuando dos funcionarios decidieron huir a esta zona y vivir sus vidas.
Finalmente, la historia, se convirtió en algo inmortal.