Cómo la ciencia facilitó crear el smartphone
Cuánto sabes acerca de los orígenes del smartphone?
Quizás sea uno de los descubrimientos que han conseguido facilitar la vida a nuestra especie enormemente. El descubrimiento de los teléfonos inteligentes o smartphones ha sido uno de los grandes avances científicos de la ciencia moderna. De hecho, infinidad de personas en todo el mundo utilizan estos dispositivos tecnológicos a diarios para comunicarse con el resto de personas que conforman su entorno.
¿Qué debes saber acerca del smartphone?
Pese a que existe infinidad de información al respecto y quizás, hayas podido leer alguna de esta información, existe información que no es veraz conforme a los orígenes del smartphone. A través de este artículo, me gustaría compartir contigo algunos datos referentes a sus orígenes que seguramente te ayuden a entender la especial relevancia que tienen estos teléfonos tan frecuentes en la actualidad, para nuestra vida diaria.
Antes de ninguna otra cosa, deberías saber cuando se inventó el primer smartphone de la historia. Para que puedas entenderlo sin problemas, te responderé a tu duda sin ningún tipo de rodeo, fue en el mes de Agosto del pasado año 1994, cuando la compañía que seguramente conozcas IBM, creó el primero de los teléfonos móviles que vendría a tener las especificaciones que definen a los smartphone que utilizas en la actualidad. Denominado como IBM Simon fue el primero de los teléfonos móviles creados en toda la historia de la humanidad. Por lo tanto, es el primero de una amplia gama de posibilidades que se han ido mejorando conforme al transcurso de los tiempos, incrementando sus características y mejorando muchas de ellas, hasta conseguir teléfonos sensacionales como el que tienes en tu casa hoy.
Hasta entonces, no existían teléfonos capaces de ofrecer una gran cantidad de necesidades que, aunque existían por parte de la población, no se encontraban cubiertas. Por lo tanto, en el año 1994 se creó el primero de los teléfonos que, con el avance de la Ciencia, y una serie de mejoras bajo una perspectiva estrictamente científica, ha ido evolucionando hasta crear los dispositivos inteligentes de nuestro tiempo.
El primero de los teléfonos móviles creados por la empresa IBM en el año 1994, como te puedes imaginar no tenía prácticamente nada que ver con las características de los teléfonos móviles actuales.
Como puedes imaginar, existían infinidad de diferencias entre los que tienes hoy y aquel primer smartphone del año 1994. De hecho, existían una gran cantidad de aspectos que diferenciaban a unos de los otros como por ejemplo, que este primer teléfono funcionaba con un procesador que contaba con únicamente 16 Bits y una capacidad funcional de 16 MHz, por lo cual estaba muy limitado con respecto a las posibilidades que existen en la actualidad, pero claro, solamente era el primero de muchos otros. Además, su precio era ciertamente elevado, al costar unos 900 $ de aquella época, que lo hacían un producto de lujo al alcance de muy pocos estadounidenses. Tanto fue así, que se vendieron solamente 50.000 y llegaron a las manos de contadas personas.